EMOLTV

Intendenta y responsables de amenazas: "Son delincuentes y muy poco hombres"

"Me cansé de tanta impunidad, de tanta injusticia y de quienes creen que tienen el derecho de afectar la vida personal y familiar de quienes no facilitan sus intereses ilegales y mafiosos", dijo.

26 de Septiembre de 2012 | 12:48 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- "Son delincuentes, cobardes, muy poco hombres y se comportan de la misma manera que quienes durante décadas se han sentido dueños de la pasión que millones de chilenos compartimos por el fútbol".


Así calificó la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, a los responsables de las amenazas recibidas vía telefónica y a través de las redes sociales por parte de la cuenta @labarraGB, ligada a la hinchada de Colo Colo.


"Como muchos chilenos, me cansé de tanta impunidad, de tanta injusticia y de los delincuentes que, de forma anónima y cobarde, creen que tienen el derecho de amenazar, que tienen el derecho de afectar la vida personal y familiar de quienes no facilitan sus intereses ilegales y mafiosos", señaló.


Leyendo una declaración pública, aseguró que dichos antisociales "son cada vez menos y están más aislados", y les advirtió que "lejos de amedrentarme, su violencia hace más firme la decisión y responsabilidad que nos toca asumir como autoridades políticas (...) para sacarlos definitivamente de los estadios".


"Quienes hicieron estas amenazas no quieren al fútbol, ni a Colo Colo, ni a la selección chilena, ni a ninguna camiseta. Estos cobardes demuestran desesperación por una pérdida de poder evidente; confirman que sólo quieren seguir viviendo ilegalmente de añejas malas prácticas, de apoyos financieros y regalías que terminaron pudriendo las bases del fútbol", añadió.


Pérez, por último, manifestó su confianza en el "trabajo serio y responsable" del Ministerio Público, de Carabineros y de todos quienes participan en la investigación, y "en todos los que puedan aportar antecedentes respecto de este u otros casos de amenazas en el fútbol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?