EMOLTV

Fiscalía ordena diligencias para aclarar si hay más funcionarios ligados a banda narco

En tanto, el director del Servicio de Salud Central, Nibaldo Mora, puso una querella en contra de Viviana Vega Melo, la ahora ex funcionaria vinculada en el caso.

26 de Septiembre de 2012 | 13:18 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal Héctor Barros, que indaga el caso de narcotráfico que terminó con un carabinero del OS-7 y una funcionaria del Servicio de Salud Central detenidos, informó este miércoles que despachó diligencias a ambos organismos con el fin de aclarar si existen más empleados ligados al caso.


"Se han despachado diligencias a Carabineros y al Servicio de Salud (Central). No podemos descartar de plano que haya más involucrados, porque hay que ser acuciosos y severos en atacar la corrupción", aseveró.


Barros agregó que existe una cuarta persona ligada en el caso, pero que es un civil y que ya tiene una orden de detención en su contra, por lo que es intensamente buscado por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI).


En tanto, el director del Servicio de Salud Metropolitano Centro, Nibaldo Mora, interpuso una querella en contra de la ahora ex funcionaria Viviana Vega Melo, quien fue detenida en la tarde del lunes junto al sargento segundo Luis Contreras, exonerado de la policía uniformada y hoy en prisión preventiva.


Mora explicó que Vega estaba a cargo de la unidad de decomiso en el Hospital San Borja Arriarán y calificó de "extremadamente grave" la acción de la imputada, quien también fue desvinculada tras conocerse el caso y la función que tenía en la organización delictual.


"El sector público ha confiado en ellos. Son funcionarios que están dedicados específicamente a esto y creo que judicialmente debemos actuar con todo el rigor de la ley y lamentamos la situación, pero mi función es cuidar a la población", señaló.


El director del organismo también aseguró que la situación tomó por sorpresa a la repartición y anunció el inicio de un sumario administrativo para aclarar la forma en que se produjo el ilícito por parte de Vega Melo, que se están mejorando los procesos y una serie de cambios en la unidad de decomiso para evitar que se repita esta situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?