EMOLTV

Encuentran en Aysén cuerpo sin vida en sector donde se extraviaron funcionarios del MOP

El cadáver fue hallado esta tarde en el río Huemules por un poblador de la zona.

26 de Septiembre de 2012 | 18:30 | Emol
imagen
Intendencia Regional de Aysén

SANTIAGO.- Esta tarde fue hallado un cuerpo sin vida en el río Huemules, en la Región de Aysén, y donde en abril pasado desaparecieron funcionarios de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el cadáver fue encontrado por un poblador de la zona, quien posteriormente dio aviso a personal especializado.


Hasta el lugar se dirige a esta hora en un helicóptero, la fiscal subrogante de dicha comuna, Sandy Young Badilla, para dirigir las diligencias del caso.


En la aeronave del Ejército también viaja personal de Carabineros de la comuna.


El 15 de abril de este año, dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que efectuaban el proceso de instalar estaciones de monitoreo en la zona del glaciar Steffens, volcaron en el sector a bordo de un bote Zodiac, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.


No se descarta que este hallazgo tenga relación con el mencionado accidente, aunque no es una situación confirmada. 


La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, por instrucción del Fiscal Regional Pedro Salgado González, se contactó con los familiares de Felipe Herrera (30) y Pedro Nahuelcar (50),  para informarles de esta situación.


Una vez efectuado el trabajo del sitio del suceso por personal policial, la fiscal (s) Sandy Young autorizará el traslado del cuerpo hasta Caleta Tortel, donde se evaluarán las condiciones a fin de trasladar el cuerpo hasta Coyhaique para proceder a su identificación científica y posterior autopsia en el Servicio Médico Legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?