EMOLTV

Reclusas de cárcel de Temuco queman colchones y protagonizan intento de motín

A raíz de esto, dos internas han presentado problemas respiratorios por lo que debieron ser derivadas a recintos hospitalarios de la zona.

26 de Septiembre de 2012 | 22:18 | Emol

SANTIAGO.- Un intento de motín se está desarrollando en la cárcel de mujeres de Temuco, donde las reclusas prendieron fuego a dos colchones generando un amago de incendio.

A raíz de esto, dos internas han presentado problemas de respiración por lo que han debido ser trasladadas a recintos hospitalarios de la zona.

Personal del SAMU y 4 unidades de bomberos asistieron al lugar para atender a las internas y trasladarlas hasta el Hospital Regional.

La alcaide del recinto explicó a radio Bío Bío que "tenemos un amago de incendio provocado, al parecer, por unas reclusas que se encontraban en sitio de aislamiento, son circunstancias que se deben investigar. Las internas que estaban afectadas por inhalación de humo fueron derivadas al servicio público y el humo no afectó a las demás reclusas".

Agregó que "en total tenemos 57 internas, pero las afectadas son solo dos. Lo más importante es que las imputadas y condenadas están sin problemas y no fue necesario evacuarlas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?