EMOLTV

Trabajadores de la ex Posta Central decidieron mantener la paralización de sus funciones

Los funcionarios se oponen a la decisión adoptada por la directora interina, Patricia Méndez, de abrir dos salas del edificio que estaba en reparaciones para atender paciente ante el colapso de atenciones post Fiestas Patrias.

27 de Septiembre de 2012 | 10:56 | Emol
imagen

La directora interina de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, se reúne a esta hora con los representantes de los funcionarios del recinto para buscar un acuerdo que ponga fin al paro iniciado anoche.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Una mayoría de trabajadores de la ex Posta Central decidió mantener el paro iniciado anoche por las medidas que adoptó la directora interina del recinto, Patricia Méndez, tras la renuncia del doctor Emilio Villalón.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos García, señaló a radio Agricultura que el paro seguirá, mientras esperan una conversación con las autoridades del establecimiento para acordar mejoras en el servicio.

"Me acaban de llamar de la dirección para hacer la primera conversación, y vamos a ver en qué parámetros se va a dar esa conversación, pero los trabajadores están movilizados desde ayer a las 21:00 horas y continúan. Es la Posta y el área de intervención del SAMU metropolitano, que se sumaron en forma solidaria", agregó el dirigente.

Los trabajadores se oponen a la decisión de Méndez, quien ordenó abrir dos salas del edificio que estaban en reparaciones, para atender más pacientes ante las masivas esperas producidas tras las Fiestas Patrias.

"Ese no es el mecanismo porque no hay personal, no hay insumos ni hay condiciones físicas para hacerlo... Esto no es una ferretería, no trabajamos con clavos sino con personas", dijo García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?