EMOLTV

Minusválido lideraba banda de microtráfico en cerro de Valparaíso

El sujeto fue detenido junto a tres personas: un hombre y una mujer que se encontraban comprando la droga, y un menor de 17 años, quien vigilaba las transacciones en la vía pública.

27 de Septiembre de 2012 | 10:48 | Emol

SANTIAGO.- Personal motorizado de la Tercera Comisaría Valparaíso Norte logró la detención de un sujeto minusválido que lideraba una banda de microtráfico de drogas en el Cerro Los Placeres y que se dedicaba a la venta de las sustancias ilícitas al interior de su automóvil, en las inmediaciones del Servicentro Copec de avenida Matta.


Luego de recibir una serie de denuncias anónimas por parte de vecinos, que señalaban que todos los días se estacionaba el auto en el sector para realizar transacciones de droga, Carabineros procedió a acercarse al vehículo, que en ese instante mantenía tres personas en su interior, visualizando un intercambio de papelillos entre los ocupantes.


En el móvil del minusválido, identificado como Alejandro Rojas Leiva (34), se encontraron 79 envoltorios de marihuana prensada y cinco gramos de clorhidrato de cocaína; mientras que los otros dos ocupantes del vehículo, una mujer identificada como G.G.H., de 20 años, y S.H.S, de 18, tenían más de 55 gramos de marihuana prensada y dinero en efectivo entre sus vestimentas.


En el procedimiento, además fue detenido el adolescente de iniciales J.C.C., quien participaba como vigilante de las transacciones en la vía pública, avisando a Rojas Leiva si detectaba presencia policial.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su control de detención por el delito de Infracción a la Ley 20.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?