EMOLTV

Tribunal acepta declaración de hermana de Hans Niemeyer como prueba de la defensa

El Juzgado de Garantía también consideró la encuesta de percepción de seguridad y miedo presentada por la parte acusada.

27 de Septiembre de 2012 | 12:45 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- La jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, aceptó como prueba de la defensa de Hans Niemeyer Salinas, el testimonio de la hermana el imputado, acusado como responsable de la detonación de una bomba en la sucursal del Banco BCI de Macul.


Según resolvió el tribunal, Fernanda declarará en el juicio oral contra el sociólogo, quien a juicio de la Fiscalía Sur está involucrado con el bombazo ocurrido el 30 de noviembre y con la fabricación de tres artefactos explosivos instalados en el sector oriente.


La magistrada también consideró un informe pericial sobre percepciones de temor en los alrededores de la sucursal bancaria afectada, ubicada en calle Los Olmos con avenida José Pedro Alessandri, ofrecida por la parte acusada que representa el abogado Rodrigo Román.


A esta hora, en tanto, se revisa la medida cautelar de Niemeyer, quien desde el pasado 1 de diciembre permanece en prisión preventiva, a pesar de que en dos oportunidades se le otorgó el arresto domiciliario, las que fueron revocadas por la Corte de Apelaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?