EMOLTV

Dirigente del Movilh: Josefa Errázuriz aclarará dichos por rechazo al matrimonio gay

El candidato a concejal por Providencia e integrante de la agrupación, Jaime Parada, señaló que la aspirante a derrotar al edil Cristián Labbé le dijo que fue malinterpretada.

27 de Septiembre de 2012 | 14:00 | Emol
imagen
Emiliano Hernández, El Mercurio

SANTIAGO.-  Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitara a la candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz, aclarar sus dichos sobre el matrimonio igualitario, esta se contactó con el vocero de dicho movimiento de la diversidad sexual, Jaime Parada.

La explicación tuvo lugar luego de que ayer al ser consultada en CNN Chile sobre si apoyaba matrimonio entre personas del mismo sexo Errázuriz sostuviera  que  "ellos deben tener un acuerdo de vida en común para dejarse los bienes mutuamente". Luego agregó que ella “no” estaba por el matrimonio.

Parada, quien es a candidato a concejal por Providencia, sostuvo "que Errázuriz pidió disculpas y me explicó que ella es crítica con el valor del matrimonio como institución en sí", por eso cree que "deben existir uniones civiles. El tema es que según me dijo no supo explicarlo bien, se malinterpretó".

Añadió que, según Errázuriz, su postura frente al matrimonio "tiene que ver con la institución misma y con el valor que uno le da y hay gente que le da un valor altísimo y hay gente que no y sus dichos, nos explicó, no tienen relación con la orientación sexual de las parejas".

Sobre la materia, el Movilh dijo esperar "que lo planteado por Errázuriz a nosotros lo diga  ella misma públicamente. Con todo esta explicación nos deja tranquilos".

Parada dijo por último que "la verdad es que fue un poco decepcionante escuchar esas declaraciones anoche en CNN Chile, porque yo he colaborado en la construcción del programa de Errázuriz, que es de toda la oposición. De hecho en el programa de la diversidad, gran parte de las propuestas son mías y están alineadas con el discurso que venía conociendo de Josefa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?