EMOLTV

Aysén: Restos encontrados en río Huemules serán trasladados hoy a Santiago

Exámenes de ADN permitirán su identificación científica a través de pericias en el Servicio Médico Legal.

28 de Septiembre de 2012 | 10:27 | Emol
imagen

En la imagen se aprecia a la fiscal (s) Sandy Young, un funcionario de Carabineros y otro del Ejército, en el lugar del río Huemules donde fueron encontrados los restos de una persona sin vida.

Fiscalía regional

SANTIAGO.- El Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González, informó esta mañana que los restos óseos encontrados el miércoles pasado en el Río Huemules, sector sur de la XI Región de Aysén, deberán ser trasladados a Santiago por una profesional del Servicio Médico Legal (SML) a fin de proceder a su identificación científica mediante exámenes de ADN.


Luego de su arribo desde Cochrane en horas de la tarde de ayer, los restos fueron trasladados hasta el SML, lugar donde fueron analizados por una profesional del área de investigación especializada de dicha entidad pública.


"Atendido el estado de conservación de los restos, lo que corresponde es una pericia científica y en ese contexto será el SML quien la realice. Básicamente son análisis de ADN para hacer una identificación certera y positiva de los restos, en el menor tiempo", comentó el fiscal regional.


El traslado será efectuado a mediodía de hoy viernes, vía aérea.


La autoridad añadió que "la fiscalía debe trabajar con certezas, y en ese sentido estamos a la espera de la respuesta que nos de el Servicio Médico Legal en cuento a la identificación positiva".


Hasta el sitio del hallazgo, el cual fue efectuado por un poblador del lugar, concurrió en helicóptero la fiscal subrogante de dicha comuna, Sandy Young Badilla, a fin de dirigir las diligencias del caso. En la aeronave del Ejército también viajó personal de Carabineros a fin de efectuar pericias en el sitio del suceso.


Como se recordará, el 15 de abril de este año, dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que efectuaban el proceso de instalar estaciones de monitoreo en la zona del glaciar Steffens, aparentemente volcaron en el sector a bordo de un bote Zodiac, sin que hasta el momento se tengan información de su paradero.


No se descarta que este hallazgo tenga relación con el mencionado accidente, debido a que no existen otras denuncias por presuntas desgracias en el mismo sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?