EMOLTV

Gobierno expresa categórico rechazo a toma del Servel por miembros de la ACES

El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, afirmó que cualquier toma de este tipo será inmediatamente desalojada y los manifestantes serán pasados a los tribunales de justicia.

28 de Septiembre de 2012 | 11:34 | Emol
imagen

El director del Injuv sostuvo que ''estos jóvenes están profundamente equivocados''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno manifestó su categórico rechazo a la toma que efectuó esta mañana un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a la oficina regional metropolitana del Servicio Electoral (Servel), en el centro de Santiago, con el fin de "funar" las elecciones municipales del 28 de octubre.


El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que "lo que se tomen, a los pocos minutos serán desalojados y cada uno de ellos (los manifestantes) pasados a los tribunales de justicia".


Mientras que el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín, sostuvo que "rechazamos profundamente la toma del Servel" y afirmó que "estos jóvenes están profundamente equivocados".
 
"Cuando algunos estudiantes se toman el Servel no están atacando ni a la clase política ni a los candidatos, están atacándonos a todos los ciudadanos que queremos ejercer nuestro legítimo derecho a voto como ciudadanos el 28 de octubre", subrayó.


También llamó a los jóvenes a "no caer en este tipo de tentaciones y no seguir estos malos ejemplo, que son totalmente minoritarios en la juventud, y a sumarse a la gran mayoría de jóvenes que han manifestado que quieren participar en el próximo proceso eleccionario".


El funcionario hizo ver que "muchos dirigentes estudiantiles del año pasado no solamente están apoyando el proceso, sino que hoy día están formando nuevos colectivos políticos e incluso están siendo candidatos, creemos que ésa es la señal y el ejemplo que hay que seguir".


Anunció además que la próxima semana lanzarán una campaña para motivar a los jóvenes a votar, en la que han trabajado junto a varios dirigentes estudiantiles y organizaciones juveniles. "Nosotros creemos que los jóvenes tienen que ejercer ciudadanía y la mejor forma que tienen es precisamente votando", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?