EMOLTV

Johnny Herrera será formalizado el 25 de octubre: Arriesga cárcel

Así lo confirmó el fiscal fiscal adjunto jefe de Quintero, Mauricio Dünner, luego de escuchar la declaración del portero azul.

28 de Septiembre de 2012 | 11:55 | Emol
imagen

Herrera no podrá jugar la revancha de la U ante Emelec, en Ecuador.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente, el arquero de Universidad de Chile será formalizado el próximo 25 de octubre (10:00 am) por manejo en ebriedad y conducción con licencia anómala, delitos por los cuales podría arriesgar hasta pena de cárcel.


La información fue confirmada por el fiscal adjunto jefe de Quintero, Mauricio Dünner, luego de escuchar la declaración realizada por el portero azul durante esta mañana.


"Se están investigando dos ilícitos: manejo en estado de ebriedad y un ilícito de manejo con licencia obtenida en contravención a la ley", explicó.


De acuerdo a lo precisado por el persecutor, ambos delitos son investigados paralelamente a las diligencias que realiza la Fiscalía Metropolitana Oriente respecto a la procedencia del duplicado que portaba Herrera el pasado 17 de septiembre al momento de ser arrestado.


"Él estaba con una suspensión condicional vigente por un ilícito en Santiago donde se le habría retenido la licencia por un plazo de dos años, según determinó la Corte de Apelaciones de Santiago", dijo.


Esto, según el fiscal Dünner, lo imposilitaba "legalmente" de manejar cualquier tipo de vehículo, hecho que no habría sido respetado cuando fue detenido en las afueras de la medialuna de Maitencillo, donde arrojó 1,06 de alcohol por litro de sangre.


"El manejo en estado de ebriedad, conforme a las modificaciones legales a la ley de tránsito, tiene una pena que va de 61 a 541 días, una multa (económica) y dos años de suspensión de licencia. En el evento de que haya reiteración esta suspension puede subir hasta los 5 años. Es un tema que definirá el Juzgado de Garantía, ya que él contaba con una suspensión provisional en la comuna de Santiago", explicó.


Y añadió: "En el caso del duplicado, es otro delito, que tiene una pena que va -en el momento en que se establezca que es fraudulenta o es falsa- una pena que parte en 541 días".


La detención de Herrera no es la primera que sufre. En 2009 fue formalizado por cuasidelito de homicidio, tras atropellar a la estudiante de arquitectura Macarena Casassus Matamala (22), cuando manejaba por avenida Ossa con 0,46 gramos de alcohol por litro de sangre.


En el marco de una salida alternativa, el futbolista accedió al acuerdo reparatorio y aceptó pagar $25 millones a la familia de la joven como una forma de compensar el daño ocasionado con su repentina muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?