EMOLTV

CASA 212: Corte Marcial fija fecha de alegatos tras apelación de abogados querellantes

El ministro Juan Cristóbal Mera había rechazado la solicitud de someter a proceso a altos mandos de la FACh por sus presuntas responsabilidades en el accidente del 02 de septiembre de 2011.

28 de Septiembre de 2012 | 12:24 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Mera había rechazado el pedido de procesar a los altos mandos de la FACh.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para el próximo jueves 4 de octubre, la Corte Marcial programó la audiencia de alegatos sobre el accidente del CASA 212, luego que los querellantes de la causa apelaran tras el rechazo del ministro Juan Cristóbal Mera respecto a la solicitud de procesamiento de altos mandos de la FACh.


El requerimiento fue presentado por los abogados Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias, que representan a las familias de 9 de los 21 pasajeros fallecidos el 2 de septiembre de 2011.


Esta solicitud involucra al ex comandante del Comando de Combate, Luis Ili; al jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, al ex comandante en jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías; al jefe del Estado Mayor de la V Brigada Aérea, Aldo Carbone; y al comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.


Todos ellos en calidad de autores del delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares.


En la instancia quedarán inhabilitados los ministros titulares Juan Cristobal Mera y Joaquín Billard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?