EMOLTV

Antropología y Fonoaudiología figuran entre las cuatro nuevas carreras de la Universidad Católica

El vicerrector académico de la institución educacional, Roberto González, expresó que este crecimiento comprende las especialidades de Matemáticas, Ciencias Naturales y Biología, Química y Física.

29 de Septiembre de 2012 | 10:02 | UPI

SANTIAGO.- La Universidad Católica amplió su proyecto educativo e impartirá cuatro nuevas carreras a partir de 2013, que son Antropología, Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Media y Pedagogía en Educación Parvularia, ésta última que se impartirá en la sede Villarrica.


La carrera de Pedagogía en Educación Media comprende las especialidades de Matemáticas, Ciencias Naturales y Biología, Química y Física.


El vicerrector académico Roberto González expresó que este crecimiento se justifica porque la universidad está entrando en una nueva etapa de desarrollo.


La carrera de Antropología tendrá un enfoque principalmente social. Sus alumnos recibirán una preparación metodológica sólida, con un fuerte énfasis etnográfico, lo que ampliaría sus perspectivas laborales.


Fonoaudiología ofrecerá una consistente base científica a sus alumnos, que además les permita investigar en sus áreas y generar nuevos conocimientos para el país.


Pedagogía en Educación de Párvulos, sede Villarrica, tiene 40 cupos disponibles y se podrá postular a ellos vía PSU o a través de admisión especial.


Para dar origen a Pedagogía en Educación Media en Ciencias, cinco Facultades de la UC se unieron en una experiencia inédita en la educación superior.


La idea es hacer una carrera de mayor visibilidad y que entregue profesionales del más alto nivel posible, dijo el plantel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?