EMOLTV

Transexual permanece grave tras ser atacado en el centro de Valparaíso

Representantes del Movilh la visitaron en el Hospital Carlos van Buren, de la ciudad.

01 de Octubre de 2012 | 13:26 | Emol

VALPARAÍSO.- En estado de gravedad permanece internada una mujer transexual que fue apuñalada la madrugada del sábado pasado en avenida Brasil con Freire, de Valparaíso.


Se trata de Cristina M.M., quien -según el relato de testigos y amigos- fue atacada con arma blanca en el abdomen, tras ser abordada por desconocidos. Está en el Hospital Carlos van Buren.


Por el momento, se desconoce el paradero de los autores de la agresión, razón por la cual personal de Carabineros realiza las pesquisas pertinentes que den algunas pistas de su paradero.


Mientras esto ocurre, representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) concurrieron al centro asistencial para interiorizarse sobre su estado de salud.


"La población transexual es el sector más vulnerable de la diversidad sexual. Las escasas oportunidades laborales y educacionales para estas personas, producto de la discriminación, les deja como única salida de sobrevivencia el comercio sexual, un espacio hostil y peligroso", señaló la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?