EMOLTV

Corte de Apelaciones ordena reabrir investigación por caso de hilo curado

El tribunal de alzada revocó el sobreseimiento de la causa que involucró a dos sujetos que mantenían una fábrica de dicho elemento en el patio de su casa, en la comuna de La Florida.

01 de Octubre de 2012 | 13:47 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó reabrir la investigación que llevaba el Ministerio Público respecto a dos sujetos que mantenían una fábrica de hilo curado en el patio de su casa, en la comuna de La Florida, y que fueron detenidos en septiembre.


Esto, luego que el tribunal de alzada revocara la decisión el 14º Juzgado de Garantía de Santiago, que desestimó calificar como delito la fabricación y distribución de este tipo de elementos y sugirió sobreseer la causa en la cuales fueron imputados César Gutiérrez Pusic y Andrés Serebriani Aravena.


Con esto, la Fiscalía Metropolitana Oriente podrá demostrar ante un tribunal oral que este tipo de objetos es un arma cortante y que su empleo y fabricación producen graves lesiones.


El 6 de septiembre pasado, la justicia rechazó la solicitud del Ministerio Público que pretendía aplicar la Ley de Armas contra Gutiérrez y Aravena, sin embargo, el fiscal Marcos Flores formalizó a ambos imputados por el delito de fabricación, venta y distribución de armas prohibidas por la ley.


En esa oportunidad, el persecutor explicó que "estamos frente a un elemento que tiene la característica de peligroso y por ese motivo es que nosotros hemos tomado la decisión de perseguir criminalmente con el objeto de evitar que se sigan utilizando este tipo de utensilios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?