EMOLTV

Detienen a niño de sólo 10 años implicado en violento asalto a casa en Vitacura

El menor fue arrestado por Carabineros tras una intensa persecución. No obstante, fue entregado a sus padres por ser inimputable ante la ley.

02 de Octubre de 2012 | 10:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El menor, de 10 años, fue detenido tras una intensa persecución en la comuna de Renca (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una intensa persecución Carabineros detuvo a un niño de sólo 10 años de edad, acusado de participar, junto a otros tres sujetos, en un violento asalto perpetrado en una casa en la comuna de Vitacura.
 
Fuentes policiales informaron a Emol que el menor, identificado con las iniciales J.A.N.H., llegó pasadas las 22:45 horas del domingo, junto al grupo de antisociales, hasta una vivienda ubicada en la calle Agustín del Castillo, donde ingresaron por una ventana lateral del comedor.


Una vez en el interior, los delincuentes intimidaron y golpearon a una mujer de 35 años con una pistola en su cabeza y en la pierna izquierda y luego subieron al segundo piso, donde intimidados a otros moradores y los trasladaron hasta el living de la casa.
 
Posteriormente, comenzaron a revisar la vivienda en busca de especies de valor, sustrayendo joyas, electrodomésticos y unos 2 mil dólares en efectivo, los que cargaron en un automóvil de la casa.
 
Tras el hecho, las víctimas dieron aviso a Carabineros que concurrió hasta el sector. Efectivos de la 37ª Comisaría de Vitacura divisaron el vehículo en la esquina de las avenidas Alonso de Córdova con Nueva Costanera, iniciándose una persecución que se extendió hasta la comuna de Renca.
 
Allí, en la calle Bucalemu, los delincuentes adultos lograron escapar, no así el menor, que fue detenido. También la policía logró recuperar parte de las especies robadas.
 
Según se explicó, debido a su corta edad, el niño es inimputable ante la ley, por lo que fue entregado a sus padres, mientras que personal del OS-9 inició las indagaciones para dar con el paradero del resto de la banda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?