EMOLTV

Presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara califica de "inaceptables" dichos de Evo Morales

El diputado Jorge Tarud (PPD) aseguró que el Mandatario boliviano está "traspasando todos los límites", luego de apuntar a Chile como un "peligro" para la región.

02 de Octubre de 2012 | 11:28 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, calificó como "inaceptables" los dichos del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales , quien apunto a Chile como un "peligro" para la región en medio de su ofensiva por la demanda marítima de La Paz.


Al respecto, el parlamentario señaló que "el Presidente Evo Morales está traspasando todos los límites de convivencia entre las naciones. La agresividad y la confrontación con la cual está actuando con nuestro país es absolutamente inaceptable".

"Morales está desprestigiando a Chile en todos los foros internacionales y es un camino absolutamente equivocado, pues no es bajo presión que va a lograr algo con nuestro país, sino que sólo será a través del diálogo bilateral”, agregó.


A juicio del parlamentario, quien está atentando a la paz y a la estabilidad de la región es precisamente Morales, "al intentar desconocer el tratado de 1904 que nos ha dado paz y estabilidad por más de 100 años".


En ese sentido, el legislador llamó al Gobierno "a ser firme en su respuesta y a llamar a informar a Chile a nuestro cónsul general Jorge Canela, dado que se ha producido una especie de acostumbramiento a que se nos denigre, se nos insulte y se nos calumnie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?