EMOLTV

Metro interrumpido en Línea 2 por persona que se lanzó a las vías

A raíz del incidente, el paso de los trenes sólo funciona entre estaciones La Cisterna y Los Héroes y entre Cal y Canto y Vespucio Norte. Combinación con Línea 5 en Santa Ana fue suspendida.

03 de Octubre de 2012 | 08:18 | Emol
imagen

Imagen de archivo de una de las estaciones del Metro.

Por Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El servicio de Metro en Línea 2 debió ser interrumpido debido a que una persona se precipitó a las vías en estación Santa Ana.


Según informó la empresa, el hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de esta mañana, por lo que el servicio funciona de manera parcial entre las estaciones La Cisterna y Los Héroes y entre Cal y Canto y Vespucio Norte.


A raíz de esta situación, la combinación con Línea 5 en estación Santa Ana fue suspendida.


Se espera que en los próximos minutos se restablezca el suministro eléctrico en la vía, que fue cortado de manera preventiva.


Asimismo, el director de Comunicaciones de Metro, Fernando Rivas, indicó a TVN que "la estimación de nosotros es que el servicio de esa línea se normalizará aproximadamente cerca de las 09:00 de la mañana".


El ejecutivo agregó que ya se dispuso de servicio de buses clones para poder paliar las dificultades que se presentaron en la Línea 2. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?