EMOLTV

Buscan a delincuentes que perpetraron audaz robo a cajero en Las Condes

Carabineros logró detener a uno de los antisociales, que abandonaron una de las gavetas y el equipo oxicorte con el que descerrajaron la máquina.

03 de Octubre de 2012 | 11:04 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Dos de cuatro gavetas con dinero logró llevarse una banda delictual que esta mañana atacó un cajero automático en la comuna de Las Condes.
 
De acuerdo a fuentes policiales, la organización criminal compuesta por tres sujetos, llegó pasadas las 06:30 horas abordo de una camioneta robada, hasta la sucursal del banco BCI, ubicada en la esquina de la Avenida Apoquindo con Rosario Norte.
 
Allí los antisociales destruyeron un ventanal con combos de construcción, para después descerrajar la máquina utilizando un equipo oxicorte.
 
Pero mientras perpetraban el ilícito se activó la alarma de seguridad, lo que provocó la llegada de Carabineros y la posterior huida de los antisociales.
 
Fuentes del caso, señalaron que los sujetos lograron sacar tres gavetas con dinero desde el dispensador, una de las cuales se les cayó durante el escape, dejándola abandonada en plena calle al igual que el equipo oxicorte que usaron.
 
Asimismo, mientras arrancaban lanzaron clavos doblados, más conocidos como "miguelitos", afectando a tres vehículos municipales, uno de Carabineros y uno particular.
 
Tras la persecución, los efectivos policiales lograron la detención de uno de los sujetos y la recuperación de la camioneta marca Hyundai –con encargo por robo-, en la que había llegado a la sucursal bancaria.
 
Personal de la 17ª Comisaría de Las Condes aisló el sitio del suceso, el que será peritado por Labocar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?