EMOLTV

Fiscalía apelará a fallo que liberó por segunda vez al homicida confeso de un hincha de Colo Colo

Jueza consideró que principal sospechoso del crimen, al entregar su declaración e ir "voluntariamente" hasta unidad de la PDI, daba muestras claras de querer cooperar y que no hay peligro de fuga.

03 de Octubre de 2012 | 10:58 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La resolución de la jueza Valeria Vega, del 13º Juzgado de Garantía, que dejó por segunda vez en libertad -antes fue la magistrado Natacha Ruz- a un asesino confeso del crimen de un miembro de la Garra Blanca de Colo Colo, será apelada por la Fiscalía Oriente.

Así lo señaló el persecutor jefe, Alberto Ayala, luego que el hincha de la U. de Chile Pablo Ávila Méndez (23 años) quedara libre mientras dure la investigación, pese a haber confesado y pedir perdón por el asesinato que protagonizó en Macul y que le costó la vida a Claudio Andrés Lincaqueo (28 años), el último fin de semana.

El fiscal aseguró en radio Cooperativa que "existen antecedentes suficientes" para inculpar a Ávila Méndez, incluso existe la declaración de la propia pareja del homicida, por lo que "era de sentido común" dejarlo en prisión.

Ávila Méndez fue formalizado ayer por homicidio calificado, frustrado y en grado de tentado; y quedó con firma quincenal y arraigo nacional por los 90 días que dure la investigación.

"El Mercurio" señaló que la decisión de la jueza Valeria Vega refrendó la decisión de la magistrada Natacha Ruz, quien la noche del lunes decidió no dar la orden de detención en contra del hincha de la Universidad de Chile (Ávila) y argumentar que el sospechoso, al entregar su declaración e ir "voluntariamente" hasta la unidad de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI, daba muestras claras de querer cooperar y que no hay peligro de fuga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?