EMOLTV

Ordenan prisión preventiva para gendarme que permitía ingreso de drogas a ex Penitenciaría

El lunes, Walter Paredes fue formalizado por tráfico ilícito de estupefacientes y cohecho, pero quedó en libertad por decisión del 7° Juzgado de Garantía.

03 de Octubre de 2012 | 11:39 | Emol
imagen

El lunes Walter Paredes fue formalizado por tráfico ilícito de estupefacientes y cohecho

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones ordenó el arresto preventivo para el oficial de Gendarmería que permitía ingreso de drogas y celulares a la ex Penitenciaría y que fue sorprendido el domingo por las cámaras de seguridad del recinto.


Se trata de Walter Paredes, quien fue formalizado el lunes por tráfico ilícito de estupefacientes y cohecho, pero quedó en libertad por decisión del 7° Juzgado de Garantía.


En fallo dividido, el tribunal de alzada estimó que la libertad del ex funcionario era un peligro para la sociedad, por lo que revocó la resolución del tribunal.


Gendarmería, por su parte, comunicó que dio de baja al oficial de la institución.


Paredes, aprovechando su puesto, facilitaba el ingreso de artículos y fue descubierto el domingo cuando permitía la entrada a Miguel Barrera  con  63 teléfonos celulares, unos 900 gramos de diversas drogas -como marihuana, pasta base y cocaína- 59 chips, DVD y cargadores de celulares.


Tras ser descubiertos, ambos fueron arrestados.


Según la declaración de la institución, desde hace dos semanas se indagaba cómo ingresaban los artículos prohibidos al penal.


Finalmente, se comprobó que Barrera llegaba a la cárcel a la hora de visita, cuando estaba a cargo del ingreso el teniente Paredes, quien recibía un pago a cambio de dejarlo pasar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?