EMOLTV

Corte Suprema niega que reformas anunciadas por Piñera sean una crítica a los jueces

El vocero Hugo Dolmestch, también afirmó que el máximo tribunal examina "con muy buenos ojos" las modificaciones al Sistema Procesal Penal.

03 de Octubre de 2012 | 16:58 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, negó que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto a los cambios en la Reforma procesal Penal, sea una crítica a los jueces.


"El Presidente no está para eso, yo creo que él quiere y percibe que esto pudiere mejorarse y eso lo vemos nosotros con muy buenos ojos", dijo el ministro, según consigna SoyChile .


“Él puede estar en acuerdo o desacuerdo con la actuación de los jueces, pero no lo tomamos de ese modo porque yo creo que no es así. Él sencillamente quiere que esto se mejore y en eso estamos todos. Dificultades siempre hay”, agregó el portavoz.


Asimismo, agregó que el máximo tribunal examina "con muy buenos ojos" los posibles cambios al Sistema Procesal Penal que se puedan definir en el Congreso.


Las declaraciones de Dolmestch respecto a los posibles cambios en el Código Penal se suman a las emitidas por el presidente de la Corte de Apelaciones,  Patricio Villarroel, quien además salió del paso tras la cuestionada resolución del 13° Juzgado de Garantía, que dejó en libertad al sujeto que confesó ser el autor del crimen de un barrista de Colo Colo.


"Yo creo que si hay un error la corte lo va a corregir, porque son tres ministros los que resuelven, que son gente de experiencia que ha visto causas criminales muchas veces, en múltiples oportunidades", señaló Villarroel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?