EMOLTV

ME-O suspende provisoriamente su mandato en el PRO para preparar candidatura presidencial

El ex parlamentario socialista dejará el cargo en manos del dirigente Pedro Abarca, para abocarse al debate programático de cara a las elecciones del próximo año.

03 de Octubre de 2012 | 17:12 | Emol
imagen

Enríquez Ominami lanzará oficialmente mañana su carrera a La Moneda.

EFE.

SANTIAGO.- El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, dejó este miércoles el cargo de presidente de esa colectividad, para dedicarse exclusivamente a la elaboración del programa de gobierno que ofrecerá como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2013.


En medio de una ceremonia efectuada en la sede del partido, el ex parlamentario socialista aceptó la solicitud realizada por el Consejo Federal del PRO de suspender provisoriamente su mandato para dejarlo en manos del Vicepresidente de Asuntos Sociales, Pedro Abarca. 


Al respecto, ME-O señaló que "los progresistas hemos construido un movimiento de miles de personas, que hay que conducirlo y hoy en día asume nuevos desafíos, por lo que hemos acordado que yo me dedique al debate programático y de futuro que estamos construyendo", apuntó:

Acerca de la llegada de Abarca a la cabeza de la testera, Enríquez-Ominami, quien será proclamado el próximo jueves 4 de octubre, en el teatro Caupolicán, dijo estar "orgulloso de que Pedro Abarca haya aceptado este nuevo desafío".

Pedro Abarca Castro, 49 años, es trabajador independiente del transporte colectivo, fue elegido como Vicepresidente de Asuntos Sociales en las primeras elecciones de Directiva del PRO, en Septiembre del 2011.


Durante los años de la dictadura fue un destacado dirigente estudiantil, sufriendo persecución y tortura. Es fundador del Movimiento, y estuvo a cargo del proceso de legalización del PRO en la Región Metropolitana.


En este sentido, la directiva nacional del PRO, a través de el acta de cambio de mando destacó que "la asunción de Marco Enríquez-Ominami como candidato a la presidencia viene a cumplir con lo solicitado por el Consejo Federal de nuestra colectividad que no es otra cosa que asumir a tiempo completo la responsabilidad de ser el candidato oficial del PRO, a la presidencia de la República".