EMOLTV

Niño de tres años muere por balazo accidental de uno de sus hermanos

El tiro habría provenido de una pistola de 9 mm que manipulaban al interior de un dormitorio. Los cuatro pequeños estaban solos en su casa.

04 de Octubre de 2012 | 16:35 | Emol

SANTIAGO.- Un menor de tres años murió, luego de recibir un balazo accidental de uno de sus hermanos en la ciudad de Antofagasta.


La causa de muerte se logró establecer luego de diversas diligencias investigativas realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría.


Según las conclusiones, el menor se encontraba con sus otros tres hermanos de 8, 10 y 12 años al interior de su domicilio ubicado en pasaje Camar, población Los Arenales 2.


Por causas que se investigan, los niños -que yacían solos en el inmueble- estaban manipulando una pistola de 9 mm en uno de los dormitorios. Fue allí donde a uno de ellos se le habría disparado el arma, hiriendo al pequeño.


Ocurrido esto, el hermano de 12 años salió a solicitar ayuda con el niño en brazos, siendo socorrido por un vecino que los trasladó hasta el Centro Asistencial Norte, donde posteriormente fue derivado al Hospital Regional. Falleció en el trayecto.


En el marco de las diligencias, a unos 20 metros del domicilio fue hallada el arma que habrían estado manipulando el mayor de los pequeños.


Por el momento, los tres hermanos se encuentran al cuidado de sus abuelos por cuanto el padre está recluido en la Cárcel de Antofagasta. De su madre, no se ha podido dar con el paradero de la madre, que mantiene una orden vigente de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?