EMOLTV

Diputado Hasbún: Los "caza Golborne" han perdido nuevamente por seis cero

El parlamentario UDI resaltó que el dictamen de la Contraloría no estableció sanción en contra del secretario de Estado. "Y tampoco en ninguna parte aparece en el fondo algún reproche al ministro", aseguró.

04 de Octubre de 2012 | 12:51 | UPI

SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI) destacó este jueves que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne no fuera sancionado por la Contraloría General de la República, en su dictamen por la participación del secretario de Estado en un acto por el Día de la Madre, celebrado el 8 de mayo y organizado por la hoy candidata a la reelección como alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

El parlamentario afirmó que "aquí no hay sanción, y el supuesto reproche es lo que leen algunos entrelíneas, porque tampoco en ninguna parte aparece en el fondo algún reproche al ministro".

En consecuencia, aseveró que los "caza Golborne" de la Concertación, "que están muy preocupados por tratar de desprestigiarlo y desacreditarlo, han perdido nuevamente por seis cero".

"Es la sexta vez que hacen una presentación y la sexta vez que queda sin sanción, que no hay absolutamente nada que la Contraloría determine de irregularidad del actuar del ministro Golborne", acotó el diputado, quien también ha expresado su respaldo a una eventual candidatura presidencial del secretario de Estado.

Por lo tanto, llamó a estos legisladores de la oposición a que se despreocupen, "que pese a todo lo que han tratado de hacer tratando de desprestigiarlo y desacreditarlo, no lo han podido lograr. Y el mejor ejemplo es que en la Adimark sigue siendo el ministro mejor evaluado en una muestra que fue en el mes de septiembre, donde estuvo presente también el tema de los atochamientos y de los tacos que se generaron en Angostura, y así y todo la opinión pública tiene la mejor percepción del ministro Golborne", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?