EMOLTV

Tribunal deja en prisión a sujeto acusado de abusos en escuela de lenguaje de Peñaflor

Se trata de Simón Gallardo Navea, quien se desempeñaba como encargado de transporte escolar del establecimiento.

04 de Octubre de 2012 | 17:11 | Emol
imagen

La Fiscalía Occidente solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad.

Fiscalía Local de Talagante

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Talagante ordenó la prisión preventiva del sujeto sindicado como autor de al menos siete abusos sexuales contra menores de la Escuela de Lenguaje Integral de Peñaflor.


Se trata de Simón Gallardo Navea, de 39 años, quien fue formalizado este mediodía por los delitos registrados entre marzo y junio de 2012.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía Occidente, las agresiones fueron cometidas contra menores del establecimiento de tres a cinco años.


Las fiscales María Teresa Herrera y Gabriela Fuenzalida basaron los antecedentes en relatos de los menores y los resultados de las pericias de daño y credibilidad practicadas por peritos privados.


Asimismo, solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que existen presunciones fundadas de una conducta reiterada en el tiempo, argumentando además que la necesidad de cautela se justifica en el peligro para la seguridad de la sociedad que representa la libertad del imputado y el riesgo de fuga.


La audiencia de este mediodía se desarrolló luego de que en dos ocasiones el imputado no se presentara ante el juez pese a que se encontraba debidamente notificado.


El martes su abogado defensor justificó su ausencia con una licencia médica, en tanto que el miércoles se entregó un certificado dando cuenta de su internación en un hospital psiquiátrico.


El tribunal estimó que su ausencia no procedía y decretó una orden de detención en su contra, rechazando la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa.


La Fiscalía Occidente, en tanto, se encuentra investigando siete casos adicionales a los que fueron materia de la formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?