Mapuches cumplen 40 días en huelga de hambre en la Araucanía

La sala penal de la Corte Suprema escuchó hoy a los abogados defensores de los procesados, en los que se pidió la anulación del juicio.

04 de Octubre de 2012 | 17:48 | AP

Vocero de los huelguistas, Daniel Melinao, señaló que éstos ya presentan deterioro físico.

Fabián Ortiz, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO-. Los cuatro mapuches procesados y encarcelados por intento de homicidio de policías en la cárcel de Ángol cumplieron este jueves cuarenta días en huelga de hambre.


Daniel Levinao y Paulino Levipán, de 20 años, fueron juzgados y condenados a 12 años de prisión, mientras que los otros dos, los primos Eric y Rodrigo Montoya, esperan el juicio.


Los cuatro procesados, además de otro que se encuentra en libertad provisional, fueron detenidos y acusados de homicidio frustrado y porte ilegal de armas durante un incidente con la policía en una comunidad indígena del sur.


"Es preocupante la situación, pues ya están mostrando un deterioro físico con insomnio, calambres y dolores musculares", señaló en Santiago el vocero de los huelguistas, Daniel Melinao, perteneciente a la organización Wente Winkul Mapu.


La sala penal de la Corte Suprema escuchó hoy a los abogados defensores, en los que se pidió la anulación del juicio. Sin embargo, recién a fin de mes el tribunal entregará su veredicto. Mientras tanto, los procesados no depondrán la huelga de hambre, indicó Melinao.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores