EMOLTV

OS-9 incauta computadores desde subsecretaría por investigación por sobreprecio de equipos

En la diligencia participó el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, José Morales, a cargo del caso.

05 de Octubre de 2012 | 15:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros incautó en horas de esta tarde una serie de computadores desde la subsecretaría del Interior en el marco de la investigación respecto al sobreprecio en el pago por la compra de equipos tecnológicos para combatir el tráfico de drogas.


Según confirmaron a Emol fuentes ligadas a la investigación, en la diligencia participó el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte a cargo del caso, José Morales.


Por orden del Ministerio Público, también la Bridec incautó un equipo de un funcionario de rango menor de la Jefatura Nacional Antinarcóticos.


La denuncia por presuntas irregularidades cometidas en la adquisición de los equipos fue interpuesta esta mañana por la subsecretaría de Interior para que se investiguen los antecedentes.


A través de un comunicado la repartición indicó que "el día de hoy el subsecretario del Interior ha puesto en conocimiento y denunciado esta información al Ministerio Público y, de corresponder, se presentará la querella criminal correspondiente contra todo y cualquier responsable de ilícitos en el proceso de licitación".


Asimismo, se le pidió la renuncia al ex fiscal Alejandro Peña, quien se desempeñaba como jefe de la División de Estudios de esta cartera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?