EMOLTV

Fundación Iguales solicita a rector UC reformular seminario sobre discriminación en la educación

Pablo Simonetti, presidente de la institución, pidió que se incluyan "otras visiones dominantes que hoy imperan en la sociedad en torno a esto. Por ejemplo la que está representada en el documento de la OPS que desaconseja este tipo de terapias".

05 de Octubre de 2012 | 17:22 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Fundación Iguales solicitó al rector de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, reformular un seminario que se realizará el próximo 9 de octubre sobre discriminación en la educación.

La actividad, que será la 13a Jornada "Libertad, Responsabilidad, Sexualidad", cuyo título es "No Discriminación: Sus Alcances en la Educación", organizado por ISFEM y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC, contará con la participación de connotados académicos como Raúl Madrid y el secretario general de esta institución, Mario Correa.

El presidente de Iguales, Pablo Simonetti, señaló a Emol que "lo que quiero es que posterguen el seminario e incluyen otras las visiones dominantes que hoy imperan en la sociedad e torno a esto. Por ejemplo la que está representada en el documento de la Organización Panamericana de la Salud que desaconseja este tipo de terapias".

El escritor fundamenta sus dichos en que "si uno va a hacer un seminario sobre este tema debería tener alguien de la OPS y del Ministerio de Salud".

La Fundación Iguales además señaló que la jornada tiene un carácter indudablemente sesgado por contener solo posiciones que se oponen a aceptar la homosexualidad como una expresión más de la sexualidad humana.

Además, "entre los panelistas invitados había personas de España y de Colombia que incluso promueven las terapias de reparación, condenadas por la Organización Panamericana de la Salud OPS por ser peligrosas para la salud mental de las personas que se someten a ellas. Estas terapias fueron prohibidas para menores de edad recientemente en California por las mismas razones".







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?