EMOLTV

Ex conscriptos entre 1973 y 1990 se manifestaron nuevamente en la Ruta 5 Sur

Los ex militares exigen que se les considere como exonerados políticos y se les indemnice.

07 de Octubre de 2012 | 19:02 | Emol

CHILLÁN.- Cerca de 200 ex soldados conscriptos que sirvieron al Ejército entre 1973 y 1990 realizaron una marcha no autorizada por la Ruta 5 Sur, en la entrada norte de la ciudad de Chillán.


Los ex uniformados de la Agrupación General Carlos Prats marcharon de manera pacífica desde la Escuela México, ubicada en la avenida O'Higgins de la ciudad, hasta la citada carretera, exigiendo al Gobierno que se les trate como exonerados políticos y se les indemnice.


Así lo dio a entender el vocero de la agrupación, Claudio de la Hoz, quien explicó que "nosotros queremos la reivindicación de los soldados conscriptos, estamos luchando por una reparación semejante a la de los exonerados políticos. No queremos más ni menos aunque sabemos que realmente nos corresponde mucho más, buscamos la forma más viable de reparación", indicó Soychillan.cl.


Respecto a la actividad de hoy, el ex militar resaltó el carácter pacífico de ésta. "El tema hay que hacerlo con sabiduría e inteligencia, sin ningún enfrentamiento con nadie. No queremos quema de neumáticos, no queremos ensuciar la carretera, queremos solamente llamar la atención a los personeros de gobierno", indicó.


Esta manifestación se suma a las ya realizadas hace unas semanas atrás, donde los ex militares han llamado al Presidente Piñera a cumplir con su promesa de campaña y responder a sus exigencias.


Según informó el mayor de Carabineros Jhon Polanco, la marcha se realizó de forma pacífica y se mantuvo una vía expedita, por lo que no se registraron "alteraciones graves al desorden público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?