EMOLTV

Caso sobreprecios: Renunció el encargado de licitación de equipos

En una breve cita con el subsecretario del Interior, Felipe Baeza, formalizó su salida tras los cuestionamientos al proceso de compra que encabezó y que terminó con la salida de Alejandro Peña

08 de Octubre de 2012 | 09:31 | Emol
imagen

Baeza aseguró que todos los antecedentes que conozca los pondrá a disposición de la fiscalía.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El encargado de la cuestionada licitación de equipos antidrogas que terminó con la salida del ex fiscal Alejandro Peña del Gobierno, Felipe Baeza, presentó este lunes su renuncia a su cargo frente al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


Tras una breve cita con la autoridad, formalizó su decisión, la cual habría tomado el pasado viernes luego de conocerse los detalles del proceso que encabezó, en el cual habría visado la compra de equipos detectores de droga con un sobreprecio de casi 400%.


Luego de retirarse del despacho de Ubilla, Baeza lamentó lo sucedido y comentó que "acabo de poner mi renuncia voluntaria e irrevocable ante el subsecretario del Interior, la verdad es que estoy muy tranquilo, doy gracias de que esto está en poder de la fiscalía".


"Todos los antecedentes que sean necesarios yo los voy a poner en conocimiento del fiscal", agregó.


Respecto al momento en que fue notificado acerca del conflicto, el asesor señaló que "la verdad es que yo estaba de viaje y tenía ya la decisión tomada desde el viernes pasado. A través de mails el subsecretario del Interior el día de ayer me solicitó la renuncia, pero ya era una decisión que tenía tomada con anticipación".


Durante esta jornada, el subsecretario del Interior sostendrá una serie de reuniones sobre este tema, dentro de las cuales destaca la visita que realizarán los diputados de la DC Gabriel Ascencio y Jorge Burgos, en la cual solicitarán a la autoridad mayores antecedentes sobre el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?