EMOLTV

Presentan querella criminal contra auxiliar de párvulos acusada de abusos en jardín de La Florida

La acción judicial fue estampada este mediodía en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Mario Schilling, quien asumió la representación de las víctimas.

08 de Octubre de 2012 | 11:54 | Por Francisco Aguila y Andrea González , Emol

SANTIAGO.- El abogado Mario Schilling presentó este mediodía una querella criminal contra la auxiliar de párvulos acusada de agredir sexualmente a al menos, tres menores del jardín infantil Osito Panda, ubicado en la comuna de La Florida.


De acuerdo al representante de las víctimas, se trata de Nataly Cortés, quien trabajaba en el establecimiento -dependiente de Integra- desde hace seis meses, pero fue desligada de sus funciones tras conocerse las denuncias.


La acción judicial fue estampada en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, por los abusos ocurridos entre marzo y septiembre de 2012.


Según explicó Schilling, tras la acción solicitará una serie de diligencias al Servicio Médico Legal para esclarecer los hechos, entre ellas, pericias respecto a la credibilidad de los relatos y el daño emocional de los menores afectados.


"Se nos cayó el mundo"

Tras interponer la querella, uno de los padres de las víctimas detalló que a mediados de agosto su hijo de tres años comenzó a tener cambios de conductas que lo alertaron respecto a ciertas irregularidades.


"Hubo situaciones raras, entonces me acerqué a mi hijo para preguntarle por las cosas que hacía en el jardín, y él me contó que la tía Nataly le tocaba sus partes íntimas. A nosotros se nos cayó el mundo", dijo el afectado progenitor.


Y agregó que luego de ello, se comunicó con otros padres del establecimiento, algunos de los cuales también se percataron de problemas con sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?