EMOLTV

Diputado Saffirio señala que renuncia de Peña no afecta la investigación de comisión por el Caso Bombas

"Al renunciar ya no puede ser citado en forma obligatoria, como todo funcionario público, sin embargo, él ya prestó dos declaraciones que son suficientes para el trabajo que realiza la comisión", explicó el parlamentario opositor.

08 de Octubre de 2012 | 12:12 | UPI

SANTIAGO.- El diputado DC René Saffirio aseguró este lunes que la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña al Departamento de Estudios del Ministerio del Interior no altera la indagación que lleva adelante la comisión investigadora por el caso Bombas.

"Obviamente, al renunciar el ex fiscal ya no puede ser citado en forma obligatoria, como todo funcionario público, sin embargo, él ya prestó dos declaraciones que son suficientes para el trabajo que realiza la comisión. Hay, hasta el momento, información abundante sobre cómo se generó el traspaso del ex fiscal al ministerio del Interior, lo que si bien se habría realizado en los marcos legales, en cuanto a procedimientos, fue a lo menos desprolijo y poco ético", afirmó el legislador e integrante de la citada instancia fiscalizadora.

El parlamentario DC agregó que "esta tarde esperamos que asista el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el general director de Carabineros, para avanzar en las indagaciones que restan para contrastar estas declaraciones con los antecedentes proporcionados por testigos y la defensa de los inculpados en este caso, quienes se encuentran a la espera de la decisión de la Corte Suprema tras un recursos presentado por la Fiscalía tras ser absueltos en esta causa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?