EMOLTV

Hinzpeter asegura que no participó de contratación de ex fiscal Peña

Así lo manifestó este lunes el ministro del Interior, quien fue citado a la sesión de hoy de la comisión del Caso Bombas.

08 de Octubre de 2012 | 17:49 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, aseguró este lunes que no participó de la contratación del ex fiscal Alejandro Peña para que éste asumiera el cargo de Jefe de la División de Estudios de la cartera, en abril 2011.


El secretario de Estado, quien participó de la sesión de esta tarde de la comisión investigadora del Caso Bombas, agregó que quien estuvo a cargo fue el subsecretario Rodrigo Ubilla, según recoge SoyChile .


"Yo no participé en la contratación de Peña (...) fue una decisión del subsecretario Ubilla", manifestó el titular de Interior, desmarcándose de toda responsabilidad respecto a la llegada al gobierno del ex persecutor, quien presentó su renuncia el viernes luego del escándalo de los sobreprecios en los equipos para detectar droga.


En la instancia, el ministro también se refirió al fallo que dejó en libertad a los seis imputados del Caso Bombas, recalcando que "no fue un fracaso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?