EMOLTV

Detienen a taxista peruano por abuso sexual contra una escolar en Tocopilla

El individuo habría atacado a la menor cuando regresaba de clases. Este es uno de los dos casos de abuso en la misma ciudad, sumándose al de un hombre que habría ultrajado a su hijastra y que también fue aprehendido.

09 de Octubre de 2012 | 09:39 | Emol

ANTOFAGASTA.- Efectivos de Carabineros de Tocopilla detuvieron ayer a un chofer de colectivo peruano que habría abusado sexualmente a una escolar de 12 años que regresaba de su colegio a su hogar.


El individuo fue identificado como J.C.V.E. de 45 años, y fue detenido tras la denuncia hecha por la víctima y su madre a la policía, informó el diario La Estrella de Tocopilla.


De acuerdo al relato de la menor, ella tomó el colectivo conducido por J.C.V.E. al salir de clases para regresar a su hogar ubicado en el sector norte de Tocopilla. Tras dejar a dos pasajeros, el chofer se desvía sorpresivamente en dirección al cementerio de la ciudad, momento en que procedió a besar a la víctima y a tocar sus partes íntimas.


La niña intentó resistirse a los ataques mediante gritos y forcejeos, por lo que el abusador abandonó el lugar con la menor a bordo del colectivo. Tras detenerse para recoger a dos mujeres, la víctima aprovechó escapar.


Tras ello, la menor contó del hecho a su madre, quien realizó la denuncia a Carabineros, donde personal de la SIP realizó las pericias respectivas en base al relato de la víctima, centrado en las características del automóvil y del propio abusador, logrando dar con su paradero.


Caso de padrastro abusador


Pero este no fue el único caso de abuso sexual a una menor registrado en Tocopilla, ya que también personal de la SIP de Carabineros detuvo a un hombre que habría atacado a su hijastra.


El individuo fue identificado como F.M.M.Z., de 33 años, detenido por abusos sexuales reiterados contra la menor de 15 años, quien realizó la denuncia acompañada de una tía.


Según esta denuncia, los abusos comenzaron a realizarse desde que la menor tenía 10 años. Es más, de acuerdo a la víctima, su madre tenía conocimiento de los hechos.


Tras la detención y posterior formalización, el hombre quedó en prisión preventiva a la espera de la sentencia final. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?