El test de pelo permite saber si una persona ha consumido sustancias ilícitas en el último tiempo.
El MercurioSANTIAGO.- En medio del debate previo a las elecciones municipales, el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI) anunció que presentará un proyecto de ley que obligue a todos los aspirantes a un cargo público a someterse al test de pelo.
Dicho examen, que se realiza por medio del análisis de un cabello, indica si la persona ha consumido o no sustancias ilícitas en los últimos meses.
"Sabiendo que en la actualidad la sociedad demanda una solución a problemas tan graves como el tráfico y consumo de drogas, ningún candidato a un cargo público debiese dejar dudas sobre una posible dependencia a sustancias tóxicas", argumentó el parlamentario.
Indicó que la iniciativa surgió luego de que dos candidatos a la alcaldía por San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, se negaran a someterse voluntariamente a dicho test.
"No puede ser que candidatos que aspiran a representar a la ciudadanía, no se sometan a este test de forma voluntaria para determinar si ha habido consumo de drogas o no", afirmó Van Rysselberghe.