EMOLTV

Felipe Baeza declara ante Ministerio Público tras escándalo por sobreprecios

El renunciado jefe de licitación de equipos arribó a la fiscalía Centro-Norte para reunirse con el persecutor Jaime Retamal.

09 de Octubre de 2012 | 09:54 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Baeza (cen.) dijo que cooperará con la indagatoria.

Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Poco antes de las 10:00 de la mañana llegó hasta las hasta las dependencias de la fiscalía Centro-Norte, el ex jefe de Proyectos y Adquisición de la División de Estudios, Felipe Baeza, para declarar en el marco de la investigación por los sobreprecios de equipos tecnológicos para combatir el tráfico de drogas.


Durante su arribo, expresó estar tranquilo respecto a la diligencia, recalcando que "vine a ayudar al fiscal (Jaime Retamal) y entregar todos los antecedentes que tengo".


A la misma hora que Baeza ingresaba al edificio del Ministerio Público por la puerta principal, el abogado Alejandro Peña entraba por una puerta lateral para entregar su versión de los hechos ante el persecutor de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.


Se espera que en los próximos minutos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al jurista Luis Hermosilla presenten una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de fraude al fisco y violación de secreto, en el marco de los procesos de licitación de los equipos para detectar droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?