Peña declaró durante dos horas.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Por más de dos horas, el abogado Alejandro Peña declaró ante el Ministerio Público por el escándalo de los sobreprecios en los equipos antidrogas, denunciados el pasado jueves por un reportaje periodístico.
Tras la diligencia y ante la presunta responsabilidad que tendría el subsecretario Rodrigo Ubilla en el caso, Peña sostuvo que "cada uno toma las decisiones que en su conciencia tiene", descartando además su participación en el proceso licitatorio.
"Por mi parte consideré importante asumir casi una responsabilidad solidaria, una responsabilidad política", dijo.
Sobre su relación con Alfredo Giacomán, el ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior aclaró que el único contacto que tuvo con el empresario fue el jueves de la semana pasada cuando le exigió explicaciones por los altos valores que presentaban los equipos, que serían utilizado en el Plan Frontera Norte.
Asimismo, Peña agregó que el ejecutivo incluso presentó un certificado donde aparecía como el "proveedor exclusivo" de los productos tecnológicos, pese a que en Aduanas posee un documento que acredita la empresa "Santa Victoria", como la importadora.
Con todo, el ex fiscal dijo estar "tranquilo" y manifestó su "optimismo" de que se llegue a la verdad, ya sea para descartar alguna responsabilidad penal o no.