EMOLTV

Padre de joven herido a bala: "Sólo pienso en la recuperación de mi hijo"

El progenitor de Ányelo Estrada explicó que la víctima del proyectil vive con su polola y que en estos momentos no está preocupado de tomar acciones legales contra los responsables del disparo.

09 de Octubre de 2012 | 18:25 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Andrés Estrada, padre del joven herido a bala tras recibir el impacto proveniente  de la pistola de un gendarme, explicó que por ahora no está preocupados de tomar acciones legales contra él o los responsables del hecho.

"En este momento, no estoy pensando en nada más que en la recuperación de mi hijo. No puedo declarar nada más, porque no sé nada", señaló.

Estrada agregó que su hijo Ányelo permanece en pabellón de la Asistencia Pública, ex Posta Central y que "estamos esperando, sólo nos queda rezar, que Dios lo acompañe y salga todo adelante".

El joven vive hace tres años con su polola en el departamento donde recibió el impacto. Además, es estudiante de último año de Educación Física en la Universidad Sek y que también trabaja en Megasalud.

Cabe recordar que el jefe de seguridad de Gendarmería, comandante Juan Rojas informó este martes la apertura de un sumario interno tras el incidente que involucró a un funcionario que hirió accidentalmente a un civil en el centro de Santiago.

La autoridad institucional expresó su pesar por el hecho y aseguró que el cabo segundo Jorge Retamal, de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, actuó en comisión de servicio.

"Este hecho obedece a un procedimiento rutinario, lamentablemente se transformó en una situación compleja. La institución lamenta lo ocurrido a raíz de esta persona que al parecer estaría grave", señaló.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Rojas, "el funcionario fue atacado por una turba y frente a ello, el conductor de servicio, al verse atacado y su integridad física en peligro, tuvo que hacer dos tiros de advertencia al aire que lamentablemente impactaron en un particular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?