EMOLTV

Seremi de Salud interpone denuncia contra tres médicos por entrega fraudulenta de licencias

Rosa Oyarce explicó que uno de los facultativos cuestionados ha emitido 1.856 de estos documentos, otro 5.069 licencias y el último 9.900.

09 de Octubre de 2012 | 20:05 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La secretaria regional ministerial (seremi) de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, interpuso este martes una denuncia en contra de tres médicos, que de acuerdo a una investigación, entregan licencias médicas a cualquier persona que la solicita, sin un examen profesional que permita establecer un diagnóstico.

Según informó la seremi, uno de los facultativos cuestionados ha emitido 1.856 licencias médicas, con un total de 15.763 días de reposo.

"Según nuestros antecedentes, este profesional sólo tiene acreditado un título de tecnólogo médico que obtuvo en Ecuador, y fue sancionado porque ejercía como kinesiólogo", expresó Oyarce.

Entre los denunciados también figura un médico que ha emitido 5.069 licencias, lo que equivale a 99.999 días de reposo.

Otro de los profesionales, ha entregado 9.900, lo que significa un total de 99.468 días.

La seremi de Salud Metropolitana, explicó que mantuvo una reunión con funcionarios de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) con el fin de reestructurar esta entidad y poner atajo al otorgamiento de licencia médicas fraudulentas, que causa al país una pérdida estimada en 250 millones de dólares al año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?