EMOLTV

Colegio de Las Condes que denunció abuso de profesor aseguró su apoyo a familia de niño afectado

El abogado del establecimiento, Ciro Colombara, destacó la total transparencia con que se ha tratado el tema.

10 de Octubre de 2012 | 12:56 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El rector del colegio Dunalastair de Las Condes, John Mackenzie, aseguró el "apoyo permanente" del establecimiento a la familia de un alumno de 4 años, que pudo haber sido afectado por abusos sexuales.

En una carta dirigida a la comunidad escolar, Mackenzie informó "con total transparencia", que "hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía local de Las Condes por eventuales tocaciones indebidas a un menor de pre escolar de nuestro colegio".

En horas de esta mañana, trascendió que por esta denuncia fue separado del colegio particular el profesor de Educación Física.

El rector agregó en la misiva que "las denuncias en este plano deben ser realizadas con responsabilidad, fundamentos y hechos que la sustenten, de manera de ser sólidas y consistentes".


Respecto de los hechos, señaló: "Los apoderados del menor afectado se comunicaron con la dirección del colegio y junto con enumerar los hechos, acordaron llevar al niño a un especialista que ayudara a discernir la veracidad del relato y ayudar a orientar respecto de las acciones a seguir".


En otra parte de la carta, el rector explica que el 8 de octubre, "la psicóloga del menor a la cual decidió llevarla la familia, entregó un informe a la dirección del colegio, el cual señaló que no dispone de un diagnóstico concluyente. No obstante, estima que es probable que el menor haya sufrido algún tipo de abuso, sin poder determinar con claridad las responsabilidades y las circunstancias en las cuales habrían ocurrido los hechos".


Finalmente, Mackenzie dice en la carta dirigida a los apoderados que a pesar de no tener certeza sobre esta compleja situación, el colegio determinó poner esta situación en manos del Ministerio Público, para que se realice la investigación pertinente.


En la carta el rector también afirma que el colegio "mantendrá un apoyo permanente hacia el niño afectado y su familia".


En tanto, el abogado del colegio, Ciro Colombara, ratificó que "tan pronto el establecimiento tuvo antecedentes de hechos que podrían ser delitos, los puso en conocimiento del Ministerio Público para que iniciara la investigación, manifestando además su voluntad de, transparentemente, cooperar en la investigación".


En esa línea, Colombara agregó "que evidentemente al colegio le interesa que estos hechos se traten con el máximo de respeto al menor involucrado y también a su familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?