EMOLTV

Mapuches en huelga se mantienen bajo vigilancia de Gendarmería en hospital de Concepción

Este jueves se entregaría un informe médico sobre el estado de salud de los participantes en el ayuno.

11 de Octubre de 2012 | 03:58 | Emol
SANTIAGO.- Bajo fuerte vigilancia ejercida por personal de Gendarmería se encuentran los cuatro comuneros mapuches que protagonizan una huelga de hambre desde hace más de 40 días. Los participantes en el ayuno fueron internados anoche en el Hospital Regional de Concepción.

Los participantes en el ayuno fueron trasladados desde la cárcel de Angol hasta el centro asistencial en una caravana de vehículos que fue custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras la realización de chequeos médicos, se espera que este jueves las autoridades del hospital emitan un informe sobre el estado de salud de los huelguistas.

Los cuatro comuneros mapuches se encuentran en dos salas conectadas entre sí y bajo el resguardo de gendarmes, según Soyconcepción.cl.

Pese a que en un primer momento se informó que serían enviados al hospital de Angol, finalmente las autoridades determinaron su ingreso en el centro asistencial penquista.

Paulino Levipán, Daniel Levinao Montoya, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya son miembros de la comunidad Wente Winkul Mapu, quienes piden la revisión de la causa en su contra en la que se dictaron condenas por homicidio frustrado a carabineros en servicio y porte ilegal de arma de fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?