EMOLTV

Contraloría investigará a funcionarios por irregularidades en construcción de mall de Castro

Un informe del organismo contralor cuestionó varios aspectos de la polémica obra que se edifica en esa ciudad de Chiloé.

11 de Octubre de 2012 | 05:06 | Emol
imagen
El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República iniciará una investigación sobre autoridades locales por irregularidades detectadas en la construcción del polémico mall de Castro, cuya edificación ha sido resistida por arquitectos y entidades ciudadanas.

Las averiguaciones abarcan la tramitación de los permisos para edificar el centro comercial realizada por la Dirección de Obras Municipales y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, según el noticiario "Teletrece" de Canal 13.

La entidad fiscalizadora detectó irregularidades como la cantidad de estacionamientos necesarios para el número de personas que se prevé recibirá una vez que entre en operación, y que el proyecto inicial declaró una menor superficie útil.

Tales antecedentes figuran en un informe emitido por la Contraloría, que también pone acento sobre el probable impacto vial del mall, cuyas dimensiones exceden el tamaño permitido por el plan regulador de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?