EMOLTV

Joven baleado por gendarme presenta leve mejoría en su estado de salud

Sin embargo, la directora interina de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, precisó que su diagnóstico sigue siendo reservado.

11 de Octubre de 2012 | 08:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

En la imagen, los padres del estudiante universitario, Andrés Estrada y Maciel Argomedo.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una leve mejoría presentó el joven universitario Ányelo Estrada Argomedo (21), quien recibió un balazo de parte de un gendarme que era atacado por un encapuchado.


La información la entregó esta mañana la directora interina de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, quien agregó que el estudiante de educación física se encuentra "luchando por su vida".

"Él (Estrada) está mejor que ayer en lo hemodinámico. Pero en lo neurológico sigue estando grave y de pronóstico incierto", dijo la funcionaria.

Méndez añadió que el joven está con todas las medidas que requiere para su cuidado y llamó a tener paciencia respecto a su evolución. él es una persona joven que está luchando por su vida.


En tanto, Valeria Catalán, pareja de la víctima, criticó la decisión del tribunal que decretó arresto domiciliario y de impedir que se mostrara el rostro del funcionario penitenciario, Jorge Retamal (31).


También solicitó al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, que no siga enviando a personal de Gendarmería a donar sangre para el estudiante, porque "no los queremos acá".

Por su parte, el padre del joven, Andrés Estrada, agradeció el apoyo de los amigos y cercanos de la familia, que anoche realizaron una velatón en el frontis de le ex Post Central.


Respecto a la determinación de la justicia, el progenitor dijo que "no sé si estará bien o mal pero la justicia siempre ha estado cuestionada. No es la primera vez. Pero nosotros estamos avocados a la salud de Ányelo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?