EMOLTV

Gobierno asegura que "no hay razones" para que Ubilla renuncie por caso sobreprecios

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, dijo que el subsecretario del Interior cuenta con la confianza del Presidente Piñera y que no hay ninguna situación que amerite poner término a sus funciones.

11 de Octubre de 2012 | 16:35 | Por Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que el Ejecutivo mantiene férreo respaldo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de los cuestionamientos que ha recibido por su papel ante las irregularidades ocurridas en la licitación de equipos antidrogas encabezada por esa repartición.


Al respecto, el vocero de La Moneda, aseguró que la autoridad "cuenta con la confianza del Presidente y no existe ninguna razón o situación que amerite el debilitamiento de esa confianza o posibilidades para poner termino al ejercicio de sus funciones".


Consultado sobre la responsabilidad política que le correspondería asumir a Ubilla, el ministro señaló que de acuerdo a los antecedentes que se han recopilado hasta el momento, el ex jefe de la unidad de Análisis y Evaluación del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, es quien respondió políticamente por este caso.


"Ha presentado su renuncia, en virtud de su responsabilidad política, quien era el jefe de la División de Analisis y Evaluación del Ministerio del Interior, el ex fiscal Peña. Él ha asumido esa responsabilidad política y creemos que corresponde que la responsabilidad política esté centrada de acuerdo a los antecedentes que se han ido recogiendo a través de los días, precisamente en ese lugar", explicó el portavoz.

"No vemos que exista razón alguna para, dados los antecedentes que tenemos y que disponemos hasta la fecha, no vemos que exista ninguna razón parta asumir una responsabilidad política con respecto a otros funcionarios hasta el momento", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?