EMOLTV

PDI baleado está "estable dentro de su gravedad" y fue derivado a la Clínica Alemana

Piero Hernández recibió un disparo en su cabeza mientras participaba en una persecución policial en Cerro Navia y durante la tarde recibió la visita de sus familiares.

11 de Octubre de 2012 | 18:56 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- El detective de la Policía de Investigaciones (PDI) Piero Nicolás Hernández Carmona, de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, se encuentra "estable dentro de su gravedad" luego de haber sido herido a bala durante un enfrentamiento en el sector poniente de la capital.

"El oficial policial fue trasladado hasta el hospital clínico de la Mutual de Seguridad, donde se informó que su estado de salud es estable dentro de su gravedad y que, luego de ser estabilizado, fue derivado a la Clínica Alemana por resolución médica", informó la PDI en un comunicado.

La Brigada Investigadora de Robos Occidente intentaba una fiscalización a un vehículo con cinco ocupantes que hizo caso omiso al control y continuó su marcha, produciéndose una persecución que terminó en la balacera, donde quedó herido el policía.

"La Policía de Investigaciones mantiene su preocupación por el estado de salud del detective herido, y asimismo, agradece la preocupación de las autoridades y de la comunidad ante estos hechos", expresó la institución.

Cabe recordar que producto del incidente, a cuatro aumentaron los detenidos por el baleo a un detective de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, ocurrida este mediodía en Cerro Navia.

El caso se inició en la esquina de Neptuno con San Francisco, donde Hernández y sus compañeros vieron a un vehículo con cinco individuos en su interior con actitud sospechosa, por lo que les solicitaron que se detuvieran.

Lo anterior no fue acatado por los antisociales, que emprendieron la huída a alta velocidad.

La persecución terminó en el pasaje Lo López de la villa Santa Cecilia de Cerro Navia, donde los efectivos lograron dar alcance a los sujetos. En ese momento se produjo un intercambio de disparos, que terminó con el detective recibiendo un disparo en la cabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?