EMOLTV

Presidente Piñera designó a rabino como representante del judaísmo en La Moneda

El anuncio fue hecho durante la participación del Mandatario en la ceremonia "Tefilá por Chile 2012", equivalente al Te Deum cristiano.

12 de Octubre de 2012 | 04:18 | Emol
imagen

El Presidente Piñera recibió un shofar, símbolo de la libertad, la fraternidad y la paz, durante la celebración de la ''Tefilá por Chile 2012''.

Presidencia de la República

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nombró al rabino Eduardo Waingortin como representante de la religión judía en La Moneda.

El anuncio fue hecho por el Mandatario durante su participación este jueves en la "Tefilá por Chile 2012", ceremonia equivalente al Te Deum realizado por los credos católico y evangélico.

La designación del rabino Waingortin constituye la primera vez que este credo religioso tiene un portavoz en La Moneda. Se unirá a los representantes de los credos católico y evangélico en el Palacio de Gobierno.

"Ha sido una sorpresa este nombramiento. Espero cumplir las expectativas de quienes me han escogido y servir al país desde este nuevo cargo", aseguró el rabino Waingortin.

Asistieron al Tefilá autoridades como los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, junto a diputados, senadores, representantes de las Fuerzas Armadas y del Orden y de distintos credos religiosos.

Lucha contra la discriminación

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosín, agradeció al pueblo de Chile la acogida que tuvieron los judíos hace más de 100 años en el país e hizo un llamado a las autoridades a discutir sobre la tipificación de delito en casos de incitación al odio.

También dio las gracias a los parlamentarios por la tramitación de la Ley Antidiscriminación e instó a la audiencia a tener en la memoria la muerte de Daniel Zamudio.

"No debemos esperar a que ocurran tragedias como la vivida por Daniel, para tener leyes que protejan a los hijos de nuestra patria. Por esto, hemos solicitado al Gobierno que ponga urgencia a la Ley de Incitación al Odio, que duerme hace años en el Congreso", señaló.

Agosín comentó que hace algunas semanas se reunió con el Papa Benedicto XVI, y relató que la máxima autoridad de la Iglesia Católica “alabó profundamente a nuestro país”.

Durante la ceremonia, el Presidente Piñera recibió de regalo un shofar, uno de los instrumentos musicales de viento más antiguo de la historia, que en la religión judía representa "un grito de libertad" y simboliza la fraternidad, la convivencia, la paz y la tolerancia universal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?