EMOLTV

Miles de estudiantes protestaron en Italia contra los recortes en educación

Los estudiantes se manifestaron en 90 ciudades del país para pedir la rebaja de los cobros en la universidad y exigir una educación de calidad.

12 de Octubre de 2012 | 12:38 | AFP
imagen

Miles de estudiantes protestaron en Milán (en la foto), Roma y otras decenas de ciudades.

EFE

ROMA.- Miles de estudiantes secundarios y universitarios se manifestaron este viernes en 90 ciudades italianas para reclamar "una educación de calidad" y protestar contra los recortes del Gobierno en educación.


Los estudiantes, que se manifestaron frente a la sede de la Unión Europea en Roma, piden la rebaja de los cobros en la universidad y más recursos para el programa europeo de becas Erasmus.


Michele Orezzi, uno de los dirigentes estudiantiles, afirmó que "hemos salido a las calles para denunciar que Italia es el país de la Unión Europea que tiene menos diplomados, con los gastos de escolaridad más elevados y en aumento constante por las medidas de austeridad del Gobierno".


"Estudiantes protagonistas y no espectadores" y "Europa nos pide una educación de calidad", se leía en algunas de las pancartas.


Según los organizadores, unos diez mil jóvenes participaron en una marcha por el centro de Roma, donde hubo un importante despliegue de fuerzas policiales.


También se realizaron manifestaciones en otras ciudades, como Milán, Turín, Florencia, Bolonia, Ancona, Nápoles, Cagliari y Oristano.


La semana pasada los jóvenes ya se habían manifestado en varias ciudades para protestar contra las medidas de austeridad que afectan a la educación en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?