EMOLTV

Titelman descarta nuevas marchas en la tarde para evitar molestias en el tráfico

El presidente de la FEUC admitió que ese horario "es injusto para mucha gente", aunque remarcó que se logró el objetivo de que pudiesen marcharan personas que no pueden hacerlo en la mañana.

12 de Octubre de 2012 | 14:26 | Emol
imagen

''Yo entiendo que esto generó molestias y eso de ninguna manera era nuestra intención'', sostuvo el presidente de la FEUC, Noam Titelman.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el caos vial que provocó la marcha estudiantil realiza la tarde de ayer en el centro de Santiago, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, reconoció que lo más probable es que en el futuro no se vuelvan a realizar manifestaciones en ese horario.


El dirigente sostuvo que si bien se logró el objetivo de que pudiesen participar en la marcha personas que no pueden hacerlo en otro horario, reconoció que "efectivamente es injusto para mucha gente que tuvo que estar en tacos durante un buen tiempo".


"Yo entiendo que esto generó molestias y eso de ninguna manera era nuestra intención", subrayó a radio Bío Bío.


Por este motivo, sostuvo que "lo más probable es que este tipo de horario no se vuelvan a repetir, porque se puede entender una vez muy ocasionalmente, pero de ninguna manera (que sea) algo recurrente".


Pese a esta disposición de los estudiantes, el dirigente recordó que "en una ciudad conviven muchas personas distintas, con distintas preocupaciones, y yo creo que también hay mucha gente que tiene el derecho de manifestarse que no lo puede hacer en otra hora, entonces también hay que equilibrar esos derechos de las distintas personas".


Respecto de los graves incidentes ocurridos durante la jornada de ayer, el dirigente sostuvo que la gran mayoría de las personas se manifestó de manera pacífica y que fue sólo una minoría la que lo hizo en forma violenta.


Insistió en que "es muy difícil" que los estudiantes puedan controlar los incidentes que se producen en las marchas y sostuvo que "trabajamos de manera muy coordinada con la Intendencia y diseñamos un cordón de seguridad para intentar evitar esta situación". De todas formas dijo esperar que "la violencia no le termine ganando al movimiento estudiantil".


Respecto de la discusión de la partida de Educación en el Congreso, indicó que ya tienen varias propuestas en el tema y anunció que acudirán al Parlamento para tratar de incidir en las decisiones. Para esto, ya fueron invitados a participar a las subcomisiones de Presupuesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?