EMOLTV

Intendencia se querella contra dos menores y un adulto por graves incidentes en marcha

Abogados de la institución presentaron acciones judiciales por los delitos de incendio y daño calificado contra los tres imputados.

12 de Octubre de 2012 | 12:35 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó este viernes en el Centro de Justicia dos querellas criminales contra dos menores de edad y un adulto que fueron detenidos protagonizando incidentes durante la marcha estudiantil de ayer.


La primera acción judicial, ingresada en el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de incendio, corresponde a la dirigida contra los menores de iniciales S.E.R.V. (17) y F.T.O.P. (16), quienes fueron sorprendidos por personal policial destruyendo una caseta de seguridad de la Municipalidad de Santiago.


El segundo libelo fue interpuesto en el Octavo Juzgado de Garantía y va dirigido contra Matías Escobar Benavides (22), por el delito de daños calificados, pues fue arrestado mientras procedía a la destrucción de la cortina metálica de una sucursal del Banco BCI, y de un paradero de taxis.


Según el informe entregado por Carabineros, 5 mil personas participaron en la marcha convocada por el movimiento estudiantil y que terminó con cinco funcionarios policiales con contusiones de diversa consideración.


Producto de los incidentes hubo 27 personas detenidas, particularmente en el sector de Parque Bustamante, Irarrázaval y Vicuña Mackenna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?